Máscaras

moshed_2016-11-12_10-48-59

Doce de la noche, o las cero horas la verdad no importa

Muerte, destrucción y anarcocumbia

Siguen los del Colectivo noséqué, hay tantos y todos me parecen lo mismo

Igual nosotros y ni colectivo somos

Te encargo la cuenta canash, me chingué dos promos y unos sopecitos

¿Van a jalar o qué?

Nel mañana trabajo, mañana me pongo bigote, me maquillo de burócrata y regreso a la infelicidad deducible de impuestos, quincenal descompletado porque pagaron la mitad, putos vales de despensa ya no puedo comprar cerveza con ellos y tengo que atender el teléfono del Dish o escapar de esta cárcel disfrazada de cubículo 

Nunca nos vemos, no seas mamón, cabrón, chillón, marica joto

Creí haber dicho que nel pero ya pagué el cover, ni modo, aunque den una Modelo Especial de cortesía

Jueves de música en vivo, travesti show se le sale un huevo cuando se agacha, tiene más espalda y vello que yo en lo que me queda resta de vida

Al menos los baños siempre están limpios, huelen a cloro y afuera un morro te da papel aunque nunca le dejes propina por marro, malacopa, porque ni te lavaste las manos

No chingues te van a oler a pito, a ver ven que orita les caras y fuchi, pero a solas, se te forma un nudo en la garganta y se pierde con la manzana de Adán

Me confundes, yo yo yo, soy buga

Te haces pendejo, si bailas y te las sabes todas

Recuerdo haber dicho NO, dejar propina chida y caminar a Las Tarascas

Ni madres, ni pedo, chingue su madre vamos al Electro que aquí ya está de hueva y hay harto puto

No te vieron, ningún conocido pura morra que es amiga, estaban pedas igual ni se acuerdan

¿Tomaste video y lo subiste a Instagram?

Sí pero se borra, de aquí a mañana tu vieja ni lo ve no te agüites si te encanta agarrar y que te agarren las nalgas

Váyanse adelantando en lo que bajoneamos algo

Te vas culero, ya no verás si cogen o nomás le hacen a la closetera loca y piruja que mañana tiene que rendir cuentas a sus padres

Viernes entre resaca y culpa, a quién engañas si ya no te da eso

Lo que escribes no es poesía, lo que lees no son cuentos inventados porque me cuentas tu vida

Bloqueo, bloqueado, qué chingados estoy leyendo

Lo que lees insisto, no es poesía

¿Y los cuentos? Falta algo, a veces creo que solo tiempo y que no haya un puto violín sonando más que tu voz, tu estúpida voz que recalca las eses, que se apaga por miedo, y de a ratos, se enciende de emoción

Podrás, debes y tienes el entusiasmo de venir a contar estas cosas a desconocidos; a tu imaginación le sobra barrio y le falta amor

Y yo que venía a decir algo

Una rabia que golpea por dentro, que se formó en mi vientre más de los nueve meses y no quiere salir ni abortarse al mundo

Porque a este mundo venimos a quiensabe, al nosé improviso juras que tienes un plan de vida que le importas a tus hijos que la funeraria no se va a manchar con los precios que al gobierno le preocupa tu seguridad que ya tendremos Centro de Atención a Víctimas en lugar de Foro Cepa que devuelvan lo que se roban viva el arte independiente saquen las caguamas, el cuartito de ajo pa’andar iguales yo también quiero pintar panteras arcoíris y ver la fraternidad de la humanidad en un pito penetrando un coño

Y qué, y qué, y qué

Les dije que no escribía poesía, tenía que venir

Ya para la otra cumplo y me desnudo, llego vestido de mujer, me beso con ella, con esta, con aquella, con todas las que quieran, los que quieran pero que no le digan a mi novia, no vayan a etiquetarme en sus pinches fotos, aguanten que estamos chavos y se nos hace fácil si en mi trabajo me cachan me tocará buscarle en un Oxxo y atenderlos a ustedes culeros ojalá una señora millonaria me mantuviera de por vida si me la cojo cuando no esté su esposo

Y qué, qué, y qué

Yo quería ser cineasta o vivir de becas

Creo que aún se puede ser hipócrita y exitoso, bastaría con tener buena cola o amigos en las Galaxias Más Lejanas y perronas

De niño soñé que era astronauta, de adulto me invaden pesadillas donde pido dinero en Coppel, me cachan las deudas en el Bancomer y se llevan ropa que aún debo en Zara

Y esa morra con su arnés se siente sado

Y ese cabrón con su camisa a cuadros, aquí no es rancho mijo no estás en Tejaro, Puriándiro ve tú a saber si viviremos para la revolución de los caballos amaestrados por gatos

Le haces al cholito burgués, al rockero indie al DJ posmo que se coge a sus grupies, pura morrita de Bellas Artes con el autoestima del tamaño de su fleco

Todo bien, todo bien, todo bien, fiesta y after pinche slam de poesía es la mamada

Y un día, como si hubieras escupido al cielo, te cayó el gargajo

Qué asco mi vida

De escritor no vas a sacar ni para vivir en Metropolis o Galaxia

Qué asco mi cielo

Mejor ármate un bar de mezcal, galería de arte, comida purépecha aunque sepa culera, e inscríbete a la carrera atlética del domingo para que te vuelvas crossfitt, libre de gluten feminista ciclista sano buen ejemplo pinche guerra en Medio Oriente no nos conmueve no mames cabrón los atentados en París estuvieron culeros ya masacraron a más indígenas en el sur, pinches normalistas y guerreros lárguense a su amado Chiapas, que aquí, no hablamos zapoteca

Michoacano hasta el tope, mechoacán como mis apellidos Mora Mocos con Eme de maldad, todos

Unas películas de arte o te pandeas

Que ya sea el festival para comprar unos cinebonos

Había una vez un rancho en el que todos se conocían y eran hermanos de leche, carnalas de pelos, víctimas todos de las circunstancias, háganse mensos si bien que lo han hecho

Te han metido esos muertos literatos y filósofos chuecos

La embriaguez no ayuda, la mota no inspira y las tachas son muy caras

Y puto Jeudi, que bueno que las paredes no hablan, poca madre las selfies en el baño, hartos likes, muchos afters saliendo, creo que todavía debo dinero en la barra

Y volvamos a lo mismo, porque no basta con comerse sus propias heces

Hay que degustar y hacer el buche, ¿Librósfera? Si aquí andas

Por culpa de Alí, insistencia social, por decisión propia sin buscar paro porque te encanta

Dijeron que quizá, maybi, tal vez, chance y quien quita y sale, igual con ganas

Verga de Dios, somos la generación verga

Valemos verga, nos sentidos de la verga y vivimos vidas bien vergas

¿Cuál es la onda? Decían los jóvenes que ahora son rucos

O Nacimos Ready, el vato aquel de Tijuana que ya está muerto

¡Vivan los presos políticos, Mireles y La Tuta!

Muera Gordoy, el enano de Jara y el zombi de Fausto

A Silvano no lo toquen, es el patrón actual

Mío, del periódico donde trabaja el Caliche, de los escritores premiados, que pinche triste es decirlo así, ha de estar cagado pistear con él en su rancho ganadero

¡Otra vez ustedes! Pinches Semen, machirrines, misóginos, heteropatriarcales capitalistas Monsanto administradores de la muerte

No cierro yo, faltan otros, aguanten no se vayan a ir culeros que les juro somos buenos muchachos, bonitos por dentro y simpáticos cuando estamos ebrios

Dale, que nadie te juzga, que nadie te oye en realidad

Escribe, que nadie va a leer esta hoja, que nadie escucha de verdad en estos tibios eventos que parecen caridad, que ojalá ya estén muy pedos por chimosos y morbosos

Este año sí fui a la Fenal pero no pude robar ni un perro libro

No traía varo, nunca cargo

Me regalaron el Premio Michoacán 2015 de narrativa

Estaba culerón la neta, ojalá el autor no se empute si me escucha

Esa vez, no escribí la crítica ni a favor o en contra

No es mi compa, no me pagó, ni me pagan en Clarimonda

Una vez asistí a un taller literario; era de poesía y como verán no aprendí mucho que digamos

¡Ya haz la tesis pinche morro!

Déjate de hacerte wey, siempre, todo el tiempo

En la mañana, aquí mismo, creo que estuvo mi asesor

Viva Nietzsche, que sus lectores le den más ganancias a los putos de Editorial Alianza

Algún día, espero sea mañana o el próximo año, que se arme la peda de titulación y el licenciado

¿Y a todo esto, en qué íbamos?

Nada, había que leer algo e improvisar en lo que se acaba la cerveza

Porque así es este pedo astral porque empiezas en una pulquería, pasas por un antrillo de geyshomosetsuales y terminas despertando en quiensabequé casucha en la colonia Obrera esperando la ruta Morada 1 para irte de ride a Uruapan y saludar a la familia con una nueva máscara.

Responder

